Unipamplona le apuesta a salud sexual de sus estudiantes con Saber

0
50

Proyecto Saber de Unipamplona es liderado por el programa de Enfermería”.

Pamplona.- Con actividades lúdicas se dieron a conocer los lineamientos del proyecto salud sexual y reproductiva (Saber), denominado “Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no le han contado”, liderado por el programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona y apoyado por el trabajo de los estudiantes del curso socio humanística: Salud sexual y Reproductiva.

Esta iniciativa está articulada con la dirección de Interacción Social y el Centro de Bienestar Universitario, con el fin de generar actividades importantes sobre el desarrollo de temas relacionados con métodos anticonceptivos y prevención de infecciones  de transmisión sexual.

Directivas de la institución explicaron que “Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no le han contado”, busca aclarar mitos y dudas a los jóvenes sobre sexualidad y reproducción dentro de las actividades que adelanta el proyecto.

En el marco de esta estrategia, durante el desarrollo del primer semestre 2017, se realizarán jornadas orientadas hacia la toma rápida del VIH, cáncer de seno y cáncer de cuello uterino para estudiantes de la universidad con el acompañamiento de Instituto Departamental de Salud.

Martha Doris Corzo, psicóloga y docente del programa de Enfermería, hizo énfasis en la importancia que los estudiantes hablen y sepan sobre estos temas, dado que este conocimiento los puede llevar a tomar mejores decisiones y evitar cualquier situación que no les permite realizar su proceso de formación profesional satisfactoriamente. “Esto les permite complementar su proyecto de vida y formación integral”, afirmó.

Por su parte, Ana López Correa, estudiante de Ingeniaría Ambiental, señala que las actividades del Saber serán un espacio para participar y aprender sobre temas de sexualidad que  muchas veces se desconocen, teniendo en cuenta que hoy día la edad de ingreso a la universidad oscila entre los 16 y 18 años, cuando muchos jóvenes aún  desconocen el manejo de una sexualidad responsable.

Comentarios Facebook