USA alistará en su ejército a personas con trastornos mentales

0
104

Con información de USA Today

y medios internacionales

 

El ejército de los Estados Unidos ha modificado la lista de excepciones para los reclutas y ahora admitirá a residentes con trastorno bipolar, depresión, personas agresivas y ciudadanos con adicciones.

Elspeth Ritchie, ex psiquiatra del ejército norteamericano dio a conocer la decisión en una entrevista e indicó que “cuando los militares se enfrentan a tiempos difíciles, por ejemplo, de guerra, aceptan a más reclutas en sus filas. Sin embargo, cuando la economía es fuerte, menos novatos vienen al ejército. Esta situación les obliga a los militares a hacer concesiones”, explicó.

Lo positivo de enlistar personas

con trastornos mentales

 

Soldados de la milicia americana afirman que estas personas normalmente acortan su vida suicidándose por distintas razones.

Ser enlistados podría funcionar como una medida de rehabilitación para mantener la cordura y para mantenerse ocupados.

Además de haber personas que adquieren trastornos estando ya enlistados y al estarlo es legal que pertenezcan a las fuerzas de seguridad, es decir, si el Estado permite que personas que han adquirido trastornos durante el enlistamiento continúen prestando el servicio ¿Por qué no permitirlo a personas que ya tengan un trastorno y quieran enlistarse?

Los contribuyentes

perderán menos dinero

Durante su entrevista la psicóloga afirmó que si las personas con trastorno mental entran a las fuerzas armadas contarán como un gasto menos para el estado. “Una vez perteneciendo a las filas de la milicia las personas con trastorno mental contarán con tratamiento proporcionado por el ejército; mientras que si estas personas estuvieran fuera del servicio militar sus medicinas las pagaría el estado”.

“El ingreso del estado norteamericano depende de los contribuyentes y habiendo menos personas con trastornos en las calles menos dinero perderán los contribuyentes” puntualizó.

Comentarios Facebook