Varicela: por brote de la enfermedad restringen visitas en cárcel de Cali

0
45

El no restringir las visitas “pone en riesgo a la gente que asiste al penal y llevaría la varicela a otros sitios”.

Desde que la Secretaría de Salud de Cali detectó casos de varicela en la cárcel de Villahermosa, doce de 52 internos enfermos se encuentran aislados en el patio número 5.

Alexander Durán, secretario de Salud de la capital vallecaucana, expresó su preocupación por la situación de salud en este patio y el resto del centro penitenciario donde el hacinamiento alcanza un 300 por ciento y donde son muy probables los brotes de estas enfermedades.

Según los expertos, la varicela es una infección viral altamente contagiosa, causada por el Virus Varicela Zoster (VVZ).

Es una erupción vesicular en la que aparecen manchas y ampollas que se presenta, casi siempre entre la población infantil. En los adultos resulta mucho más grave por el herpes de zoster.

Debido a la presencia de este virus que produce picazón en el cuerpo, el secretario de Salud de Cali restringió las visitas a la cárcel de Villahermosa, en especial, a los presos del patio número 5. “En esa restricción se incluyen, sobre todo, mujeres en embarazo, niños y adultos mayores”, resaltó el funcionario.

Dijo también que el no restringir las visitas “pone en riesgo a la gente que asiste al penal y llevaría la varicela a otros sitios, dado el hacinamiento que tiene esta cárcel”.

El secretario Durán anotó que recomendó a las directivas de esta cárcel de varones en la capital vallecaucana que se realice un plan para desinfectar los patios aledaños. De esta manera, se buscaría prevenir y evitar que la enfermedad se propague.

Comentarios Facebook