Veedor Nacional de Salud denuncia corrupción en la ADRES

0
1158

José Villamil, director ejecutivo de la Fundación de Usuarios del Sistema de Seguridad Social Colombiano (Fusissco), denunció corrupción en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, (ADRES).

“Se hizo un concurso para buscar a la entidad que hiciera la auditoría de los recobros del banco ADRES y fue seleccionada la firma Haggen en el concurso, pero esta selección la hicieron basados en documentos falsos, certificaciones con inconsistencias, asimismo, tenían contrato con Hospital de Girardot desde hace tres meses y esto no está permitido”, explicó Villamil.

Detalló el veedor que en la presentación del personal también presentaron fallas, “eran sancionadas por la Superintendencia Nacional de Salud por incumplimiento, también estuvieron en un concurso en el Distrito Especial de Bogotá y los tuvieron que anular porque los señores entregaron unas hojas de vida que no correspondían al personal que estaban certificando como habilitados para trabajar con ellos”.

Informó Villamil que la denuncia ya está puesta ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría; “todas estas falencias presentadas en los documentos, las hemos traído para demostrar que en el proceso de concurso hay supuesta corrupción, esto es cabeza de la señora Viceministra que es la gerente del ADRES, me reuní con ella dos veces para pedirle que corrigieran, pero los mismos abogados que hicieron el concurso, son los que contestaron el oficio”.

“La viceministra es mi amiga, la respeto mucho, le dije, le advertí hace 15 días, le entregué todo el documento, se lo llevamos y por eso queremos decirle al país lo que está pasando con la salud y la vida de los colombianos”, contó Villamil.

El veedor se pregunta cómo esa entidad será la encargada de hacer los recobros al Fosyga, “cobraran los No POS, los medicamentos y demás procedimientos. Si entra con esta deshonestidad ¿cómo será eso?”, concluyó el director del Fusissco.

Comentarios Facebook